10 jul. 2012

Microsoft confirmó el lanzamiento de Windows 8 para octubre


Después de meses de especulaciones, Tami Reller -vicepresidente corporativa y directora de finanzas de Microsoft- anunció que Windows 8 estará disponible para fabricantes de ordenadores a partir de agosto. Pero esto no es lo que realmente nos interesa, sino la confirmación del lanzamiento oficial del software para octubre.

De esta manera se ratificó un dato rumoreado durante varios meses. Dentro de tres meses el público tendrá la posibilidad de adquirir sus ordenadores y tablets con Windows 8, o actualizar sus equipos a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Igualmente hay que aclarar que los detalles sobre el lanzamiento son escasos.
Durante su anuncio, Tami Reller no ahondó demasiado en la fecha específica elegida para el lanzamiento. Esto significa que tendremos que esperar algunas semanas más para obtener confirmación, pero al menos ya sabemos en qué mes estará disponible el esperado software desarrollado en Redmond.
Recordemos que inicialmente se podrán adquirir dos versiones del sistema operativo: Windows 8 y Windows 8 Pro. La segunda será más completa e incorporará mejores opciones de seguridad. Una tercera versión conocida como Windows 8 RT estará disponible para tablets con hardware ARM pero no se comercializará por separado.
Quienes posean computadoras con Windows XP, Vista o 7 podrán actualizarse a Windows 8 directamente desde Internet a cambio de 40 dólares. Esta oferta estará disponible hasta el 31 de enero del año próximo.