Ir al contenido principal

Instalación desatendida de Microsoft Office 2007

Las instalaciones desatendidas son útiles para evitar la interfaz de usuario de las mismas y así evitar las configuraciones de la instalación de la aplicación. En este paso veremos cómo hacer esto con Microsoft Office 2007.
La idea es crear un CD de instalación desatendido. Para ello, debemos saber una característica de este proceso y es que, en esta edición no existe un fichero “Setup.ini”, de modo que la configuración de la instalación de Microsoft Office 2007 se realiza de forma ligeramente distinta a la de sus versiones predecesoras.
Para llevar a cabo esta operación abrimos una consola de comandos y, dentro del CD de instalación, tecleamos “Setup /admin”. Se abrirá la denominada “Herramienta de personalización de Office”, que básicamente nos permitirá crear un emplazamiento desatendido de la suite. En nuestro caso, solo queremos que, al arrancar la solución, no nos pida el número de serie. Así, dentro de la opción “Instalación”, seleccionamos “Licencia e interfaz de usuario” y la tecleamos sin guiones ni espacios. Ahora en el menú “Archivo”, elegimos “Guardar Como” para crear un fichero con el nombre “Licencia”.

Abrimos el bloc de notas y tecleamos “SETUP /ADMINFILE Licencia.msp” y lo guardamos con el nombre “Setup.bat”. Para que funcione, será necesario crear un nuevo CD de instalación donde copiaremos el fichero “Licencia.msp” y “Setup.bat” en la raíz del mismo. La próxima vez que ejecutemos la instalación, lo haremos a través del fichero “Setup.bat” y no nos pedirá la clave.
TRUCO: ya al tener el fichero “Licencia.msp” podremos validar cualquier Office 2007 ya instalado en un equipo. ¿Cómo llevar a cabo esto? Es sencillo, solo copiamos el fichero “Licencia.msp" en el directorio donde se encuentra instalado el Office (el cual el directorio predeterminado es: “Crogram FilesMicrosoft OfficeOffice12”) una vez copiado el fichero en ese directorio lo ejecutamos y cuando termina la operación reiniciamos la maquina, y listo ya tenemos el Microsoft Office 2007 validado.

El Archivo Licencia.msp (del ejemplo) tambien sirve para validar un Office 2007 ya instalado. Para ello solo copiamos el archivo en el directorio del Office12 y lo ejecutamos - Reiniciamos la PC y listo

Comentarios