Ir al contenido principal

Como hacer que una aplicacion arranque con windows


Muchas veces queremos que alguna aplicación, dirección web, etc. Se inicie al arrancar Windows. Para ello existe una forma sencilla de hacerlo y es por medio del registro de Windows ya que este es el corazón del sistema operativo. Pero ¿Cómo se hace? Bueno hacer esto es lo más fácil que puede existir, a continuación les mostrare los pasos que deben seguir para llevar a cabo esta operación con una aplicación de ejemplo (es una archivo *.bat).
Lo primero que deberás hacer es abrir una ventana de comando para ello vas a inicioejecutar, y escribes “CMD”, una vez hecho esto nos abrirá una ventana de comandos de Windows en la misma tecleas: “REGEDIT” para abrir el Editor de Registro. Ahora buscas la clave: [HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun]

En esta parte del registro de Windows se pueden observar cuales son las aplicaciones que se inician al arrancar el sistema operativo, y es allí donde debemos colocar nuestra clave para poder llevar a cabo el propósito de que nuestra aplicación se ejecute al iniciar el SO.
Para ello debemos agregar una clave nueva, ¿pero cómo se hace? Es sencillo primero de todo debemos tener en cuenta que aplicación queremos que se inicie y la ubicación de la misma en el directorio del sistema.


Bueno ahora crearemos una simple secuencia de comandos el cual vendría siendo un ejemplo de aplicación la cual se ejecutaría al iniciar el SO. Para ello abrimos un block de notas e ingresamos lo siguiente:
@echo off
Color 4a
echo.
echo.
echo VISITA NOXONSOFTWARES
echo ==================================
echo.
echo.
echo Los mejores programas FULL para ti.
echo Encuentra tutos para lo que desees
echo Si no encuentras lo que buscas no
echo dudes en contactarme para postearlo
echo o enviarte lo que necesites.
echo.
echo Ayudar es Crecer, Crecer es Mejorar.
Pause

Una vez escrito todo esto en el blog de notas lo guardamos con la extensión “inicio.bat” en algún lugar que sea fácil de hallar para su posterior manejo (podría ser en el escritorio). Este archivo que creamos es un archivo por lotes y el mismo vendría siendo un ejemplo de una aplicación. Ahora tenemos que cortar, copiar (lo que prefieras) el archivo creado y lo colocamos en una carpeta en el disco “C:” o en cualquier otro lugar (pero me refiero al “C:” para que no sea tan difícil de recordar) , para ello creamos una carpeta en el disco “C:” una vez hecho esto el directorio se parecería al siguiente: “C:EJECUTARALINICIO” donde “EJECUTARALINICIO” es la carpeta que creamos en el disco “C:”, solo queda por mover el archivo que creamos en el block de notas al que llamamos “inicio.bat” en la carpeta creada en el disco “C:”. Hasta este momento hemos creado un ejemplo de aplicación y su ubicación en el directorio.
Ahora vallamos por agregar en el registro nuestra aplicación para que esta se inicie junto con Windows. Para ello nos situamos en el registro en la clave antes mencionada y en la parte de los valores damos CLICK derecho y seleccionamos “nuevovalor alfanumérico”, una vez hecho esto cambiamos el nombre de “Nuevo Valor #1” por el que queramos, en mi caso lo llamare “Mi aplicación”

Una vez hecho esto damos CLICK derecho sobre el valor que creamos (en mi caso Mi aplicación) y seleccionamos “Modificar” en ese momento nos aparecerá una ventana para editar la cadena y donde dice “Información del valor” deberemos ingresar el directorio donde se encuentra la aplicación, en nuestro caso seria “C:EJECUTARALINICIOinicio.bat” (el cual contiene la carpeta creada por nosotros y dentro de la misma el ejemplo de aplicación que creamos en el bloc de notas).

Ya está listo para cuando Windows se inicie nuevamente nuestra aplicación se ejecutara.

Comentarios