24 ago. 2011

Como hacer que una aplicacion arranque con windows


Muchas veces queremos que alguna aplicación, dirección web, etc. Se inicie al arrancar Windows. Para ello existe una forma sencilla de hacerlo y es por medio del registro de Windows ya que este es el corazón del sistema operativo. Pero ¿Cómo se hace? Bueno hacer esto es lo más fácil que puede existir, a continuación les mostrare los pasos que deben seguir para llevar a cabo esta operación con una aplicación de ejemplo (es una archivo *.bat).
Lo primero que deberás hacer es abrir una ventana de comando para ello vas a inicioejecutar, y escribes “CMD”, una vez hecho esto nos abrirá una ventana de comandos de Windows en la misma tecleas: “REGEDIT” para abrir el Editor de Registro. Ahora buscas la clave: [HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun]

Instalación desatendida de Microsoft Office 2007

Las instalaciones desatendidas son útiles para evitar la interfaz de usuario de las mismas y así evitar las configuraciones de la instalación de la aplicación. En este paso veremos cómo hacer esto con Microsoft Office 2007.
La idea es crear un CD de instalación desatendido. Para ello, debemos saber una característica de este proceso y es que, en esta edición no existe un fichero “Setup.ini”, de modo que la configuración de la instalación de Microsoft Office 2007 se realiza de forma ligeramente distinta a la de sus versiones predecesoras.
Para llevar a cabo esta operación abrimos una consola de comandos y, dentro del CD de instalación, tecleamos “Setup /admin”. Se abrirá la denominada “Herramienta de personalización de Office”, que básicamente nos permitirá crear un emplazamiento desatendido de la suite. En nuestro caso, solo queremos que, al arrancar la solución, no nos pida el número de serie. Así, dentro de la opción “Instalación”, seleccionamos “Licencia e interfaz de usuario” y la tecleamos sin guiones ni espacios. Ahora en el menú “Archivo”, elegimos “Guardar Como” para crear un fichero con el nombre “Licencia”.

Como crear una distribución de Linux

Instrucciones
Ve a http://svn.gnewsense.svnhopper.net/gnewsense/ y descarga el builder

Elige la Clave GPG
Las versiones más recientes de apt requieren una firma GPG en el repositorio de archivos para asegurar la integridad de la distribución, así que nuestro primer paso es crear una clave GPG. gpg --gen-key te permitirá hacerla, asegúrate de que la contraseña está en blanco. Necesitarás la firma de la llave para el archivo de configuración.

Finalmente, añade la clave pública en el almacén de claves.

gpg --export | sudo gpg --import