27 jun. 2016

Rufus [USB MULTIBOOT]


Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear unidades USB arrancables, como pendrives, tarjetas de memoria, etc.

Puede ser usado en casos donde:

    necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)
    necesite trabajar en un ordenador que no tenga un SO instalado
    necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador
    tenga que utilizar una utilidad de bajo nivel

A pesar de su pequeño tamaño, Rufus ofrece todo lo que Ud. necesita.

Ah, y Rufus es rápido. Por ejemplo es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer o la herramienta de descarga a USB de Windows 7, en la creación de un instalador USB de Windows 7 desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USBs arrancables

MODO DE USO:

 El ejecutable está firmado digitalmente, y la firma debería indicar:

    "Akeo Consulting" (v1.3.0 o posterior)
    "Pete Batard - Open Source Developer" (v1.3.0 o anterior)

Notas sobre el soporte de DOS:

Si Ud. crea un disco de arranque DOS y utiliza un teclado no americano, Rufus intentará seleccionar una distribución de teclado según la configuración regional del sistema. En ese caso, se recomienda FreeDOS, que es la opción por defecto, ya que soporta más distribuciones de teclado.
Notas sobre el soporte de ISO:

Todas las versiones de Rufus a partir de v1.1.0 soportan la creación de un USB arrancable a partir de una imagen ISO (.iso).

El crear una imagen ISO de un disco físico o de un conjunto de archivos es muy fácil de hacer, mediante el uso de una aplicación de grabación de CD, como el gratuito CDBurnerXP o ImgBurn.
Notas sobre el soporte de UEFI y GPT:

Desde la versión 1.3.2, Rufus soporta UEFI, así como GPT para medios de instalación, lo que significa que usted podrá instalar Windows 7, Windows 8 o Linux en modo EFI completo.
Sin embargo, se requiere Windows Vista o posterior para el soporte UEFI/GPT completo. Debido a limitaciones del sistema operativo, Windows XP restringe la creación de unidades de disco de arranque UEFI al modo de MBR.

 Detalles de la descarga:
Peso: 911Kb