Programa desde el móvil en C/C++


Como bien sabemos, programar lleva su tiempo y no siempre podemos estar encastrados al escritorio para hacerlo porque tenemos que tomarnos tiempo libre para despejar la mente, salir a caminar o simplemente tomar un trago con amigos. Pero como todo buen programador tendremos la cabeza en aquel bug o problema que no podemos solucionar.


Que pasaría si en ese tiempo libre se nos ocurre una solución o si estamos en el tren aburridos por el viaje y no llevamos con nosotros la laptop? Pues algo que siempre llevamos a mano es nuestro smartphone. Porque no programar desde el? Pues hoy en día esto es posible tan solo con instalar una aplicación, correrla y disfrutar de lo que tanto nos apasiona.
Es por eso que en esta oportunidad veremos cómo poder programar en C/C++ directamente desde nuestro móvil, con la posibilidad de compilarlo utilizando Fortan, GnuCC, Clang entre otros.
Lo primero que necesitaremos será descargarnos desde el Play Store la app llamada [b]CCTOOLS [/b]



Una vez instalada la apk lo único que hacemos es iniciarla para seleccionar el compilador que deseamos de la lista.



Ya elegido el compilador que usaremos solo nos queda comenzar a escribir código.




Otras de las ventajas que tiene esta aplicación es que cuenta con módulos (plugins) que nos permiten expandirla.



Mediante la descarga de los módulos es posible crear y ejecutar aplicaciones para android de forma nativa con la posibilidad de compilarlo para así obtener un .APK




Comentarios