Curso Python3 [Aprendiendo python desde cero] - 1




Bienvenidos en esta ocación les presento el primero de una serie de cursos de python a nivel basico para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación


 
¿Que es Python3?

Existen muchos lenguajes de programación destinados a diferentes tareas, algunos a tareas especificas, otros para ciertos ámbitos laborales, etc. lenguajes de programación para escritorio, para paginas web y entre ellos se encuentra PYTHON o como en este caso es el tema de lectura python en su versión 3.x (PYTHON3). Un lenguaje de programación interpretado multiplataforma (por lo que trabaja y funciona tanto en Windows, MacOs como en Linux) destinado a aplicaciones para el escritorio hasta aplicaciones web.



Diferencias entre un lenguaje compilado y uno interpretado

Seguramente se estarán preguntado que diferencia hay y/o existe entre un lenguaje compilado e uno interpretado. Pues voy a poner un simple ejemplo, en los lenguajes compilados el “compilador” (el cual es el encargado de crear nuestro ejecutable) transforma el código de nuestro programa a lenguaje maquina, permitiendo obtener un simple (o mas) archivos ejecutables listos para ser ejecutados y funcionar. En cuanto a un lenguaje interpretado (como es el caso de python) lo que corre directamente es nuestro script (código) el cual se encarga de que la maquina entienda que es lo que debe hacer nuestro programa. En el caso de los lenguajes interpretados a diferencia de los compilados que funcionaran en cualquier maquina una vez terminados de compilar, los interpretados no correrán en la maquina si este no tiene instalado el interprete.


 
¿Porque Python3?

Python3 es un lenguaje de programación ideal para comenzar a programar ya que este posee una sintaxis limpia y esto hace que el código sea legible lo que es ideal para aprender ya que no se necesita ser un experto para entender el código del programa, por otro lado, posee muchísimas librerías lo cual nos permite y facilita programar ya sea manejando datos, imágenes, hasta poder controlar Twitter. Es por eso y muchas mas características que iremos viendo y entendiendo a lo largo de este pequeño curso que python es el lenguaje ideal para aquellas personas que quieran aprender programación.




Para descargar esta entrada en PDF puedes hacerlo aqui

Comentarios